jueves, 30 de enero de 2014

Seguimos pidiendo un Instituto



Estimados padres, madres y familias del colegio, os informamos a continuación de la situación en la que nos encontramos con respecto a la falta de instituto en el barrio, así como las movilización y actos previstos para los próximos meses.

Como sabéis el pasado 12 de diciembre el conjunto de asociaciones de padres y madres y asociaciones de vecinos de Villaverde presentamos una enmienda para solicitar la inclusión en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de una partida para la construcción del Instituto que tanto necesitamos. Y gracias a todos, pudimos apoyarla junto a más de 3.550 firmas. Esta enmienda fue presentada por los partidos PSOE e IU en la Asamblea de Madrid donde no salió adelante puesto que el PP con mayoría votó en contra.




Después de este hecho, un grupo de padres y madres de estudiantes de ESO del CEIPSO El Greco, solicitaron una reunión a la Dirección de Área Territorial para dar a conocer la situación tan lamentable que están viviendo sus hijos, como consecuencia de no tener un instituto donde estudiar sus estudios obligatorios. La Comunidad de Madrid da como respuesta a sus quejas a través de distintos medios que en 2014/2015 habrá un instituto en el barrio.

Si bien es cierto que esta es la noticia que todos estamos esperando, el grupo de movilización de AMPAS y Asociaciones de vecinos, desconfía de este hecho debido a que con anterioridad no se ha aprobado el presupuesto para su realización, circunstancia necesaria para cualquier construcción.
Desgraciadamente nuestras sospechas se han despejado con la contestación que la Consejería de Educación ha dado a la AAVV Los Rosales en respuesta a una de sus quejas sobre la situación educativa de los niños del barrio que estudian Educación Secundaria Obligatoria:

Está prevista la construcción de un aulario de Bachillerato
para el inicio del curso escolar 2015/2016”


Esta contestación sólo ha provocado reafirmarnos más si cabe en nuestro objetivo de seguir reclamando el Instituto de ESO y Bachillerato que necesitamos, porque entendemos que la estrategia de la Comunidad de Madrid es seguir tratando la educación del barrio con parches y chapuzas que sólo provocarán la falta de calidad de la Educación Pública.

Este AMPA junto con el resto de AMPAS y Asociaciones Vecinales, hemos acordado una serie de actos y movilizaciones donde os animamos a apoyar y participar activamente, y dando la mayor difusión. Todas ellas son la continuación de las comenzadas a lo largo del curso y se mantendrán el tiempo necesario hasta la construcción del instituto, dejando claro a la Consejería de Educación que no vamos a tolerar que se siga jugando con la educación de nuestros hijos.

Calendario de movilizaciones:

- Viernes 7 de febrero: Camisetas amarillas.
Los niños y niñas, y padres y madres retomamos ir al colegio con camisetas amarillas. Los niños con ellas bajo el abrigo y los padres por encima de los abrigos.
- Viernes 21 de febrero: Enlazados por un instituto.
A la salida del colegio, nuestros niños y niñas atarán lazos amarillos con su nombre.
- Domingo 23 de febrero: Realizaremos una asamblea y acto simbólico de construcción del instituto.
A las 12.00 de la mañana se celebrará una asamblea en la parcela destinada al instituto, donde también se realizará un acto simbólico para exigir su construcción.
- Plazo de matriculación: Matriculación en el instituto de Butarque.
Los estudiantes de 6º de primaria de los colegios de la zona registrarán la petición de escolarización en el IES de Butarque.
- Domingo 16 de marzo: VOLVEMOS A SOL
Nos manifestamos de nuevo en Sol, donde podremos llegar tanto en bici como en transporte público, al igual que en la anterior ocasión.
Además de estas movilizaciones, también se solicitará una reunión conjunta entre las AMPAS y AAVV del barrio con la Dirección de Área Territorial, con el objetivo de hacer frente común exigiendo la construcción del instituto y evitando que se den diferentes versiones a cada entidad.
Reiteramos la importancia de la participación de todos con el firme pensamiento de que: ¡JUNTOS PODEMOS!


No hay comentarios: